Mesfix es una plataforma web que conecta empresas que necesitan financiación con una comunidad de personas interesadas en invertir, y que acaba de anunciar haber conseguido 1,2 millones de dólares en una ronda de inversión puente por parte de InQlab y IKON Banca de inversión, sus ángeles inversionistas.
Según datos de la startup, hasta ahora Mesfix ha permitido la financiación de alrededor de 3.5 millones de dólares en facturas por cobrar de más de 65 mipymes colombianas. En este momento, cuentan con alrededor de 600 inversionistas disponibles para la compra de facturas en cualquier momento, como recuerda la web oficial.
La firma basa su trabajo de este modo: Una persona o empresa vende productos a otra y esta acuerda pagarlo en un plazo de X días. Sin embargo, la firma que ha hecho la venta, requiere el efectivo cuanto antes, pues tiene sus obligaciones que pagar. A través de Mesfix, vende sus facturas a una comunidad de personas interesadas en invertir y estas le dan el dinero que necesitaba para cumplir con sus necesidades. Cada inversionista compra pequeñas partes de una factura, con el objetivo de que con bajos montos, todos puedan acceder a una buena rentabilidad.
Finalmente, los inversionistas reciben su capital más su rendimiento. Reciben un anticipo de hasta el 85% del total de la factura en cuestión de días, el resto se le entregará después.
La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…
Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…
La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…
Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…
Por Scott Zoldi, director de Analítica (CAO) de FICO.
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…