Carlos Slim, a través de la multinacional América Móvil quiere ampliar su presencia en el mercado europeo y, por ello, acaba de anunciar una ampliación de su capital en Telekom Austria, hasta hacerse con el 59,7% de las acciones de la empresa, y pasar así a ser el socio mayoritario.
Concretamente, la operadora austríaca tiene 23 millones de clientes en ocho países del centro y este de Europa y, a finales de 2013, empleaba a 16.000 personas.
Estas decisiones llegaron después de que “la oferta de América Móvil por las acciones de Telekom Austria se realizó después de que el 23 de abril pasado el grupo mexicano y el estado austríaco cerrarán un acuerdo para combinar sus participaciones en Telekom Austria y controlar en forma conjunta la firma”. Y es que el Estado austríaco controla el 28,4% de la empresa, con derechos de veto para decisiones estratégicas, tras el acuerdo.
El pasado año, la empresa de telecomunicaciones de Carlos Slim intentó hacerse con varias acciones de la operadora holandesa KPN, pero no fue posible. América Móvil es la empresa más poderosa en las telecomunicaciones de América Latina y ahora busca expandirse al otro lado del Atlántico.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente