La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina ha terminado con una banda dedicada al contrabando millonario de electrónica.
Al parecer el modus operandi de la organización delictiva comenzaba con la compra de smartphones y otros productos de alta gama por Internet a Estados Unidos, dispositivos que eran recibidos en Paraguay, y posteriormente se vendían online en Argentina a través del portal Mercado Libre y otras páginas de ecommerce de Latinoamérica.
Además, se ha revelado que la operación fue realizada en la Aduana de Formosa, donde se descubrió un camión lleno de productos electrónicos, que en total contaba con un cargamento valorado en 45 millones de pesos, informan en Telam.
Entre los productos que formaban parte del portfolio de la red de contrabando destacan la presencia de smartphones de alta gama de fabricantes como Samsung, Apple y Motorola; notebooks, tablets, drones, cámaras réflex y playstations.
Por otro lado, la banda también traficaba de forma ilegal con repuestos de automotor, relojería, indumentaria, bicicletas de carbono, juguetes, cigarrillos y hasta suplementos dietarios.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente