La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina ha terminado con una banda dedicada al contrabando millonario de electrónica.
Al parecer el modus operandi de la organización delictiva comenzaba con la compra de smartphones y otros productos de alta gama por Internet a Estados Unidos, dispositivos que eran recibidos en Paraguay, y posteriormente se vendían online en Argentina a través del portal Mercado Libre y otras páginas de ecommerce de Latinoamérica.
Además, se ha revelado que la operación fue realizada en la Aduana de Formosa, donde se descubrió un camión lleno de productos electrónicos, que en total contaba con un cargamento valorado en 45 millones de pesos, informan en Telam.
Entre los productos que formaban parte del portfolio de la red de contrabando destacan la presencia de smartphones de alta gama de fabricantes como Samsung, Apple y Motorola; notebooks, tablets, drones, cámaras réflex y playstations.
Por otro lado, la banda también traficaba de forma ilegal con repuestos de automotor, relojería, indumentaria, bicicletas de carbono, juguetes, cigarrillos y hasta suplementos dietarios.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente