Kroll Ontrack, firma especializada en recuperación de datos y gestión de la información, acaba de anunciar la disponibilidad de la solución Ontrack Eraser 4.0, desarrollada para facilitar la eliminación permanente de los datos que ya no utilizan las empresas y es imprescindible deshacerse de ellos con total garantía.
La nueva versión llega con nuevas funciones y capacidades mejoradas como el borrado de discos virtuales creados con el software de VMware. De esta forma, se cubren ya todos los de TI de las empresas, desde los físicos a los virtualizados.
Todas las funcionalidades de la herramienta se han centralizado en una consola para asegurar una correcta autenticación en el sistema y la validación del borrado. Además, el rendimiento también se ha mejorado para poder trabajar de forma simultánea sobre 200 dispositivos, lo que acerca Ontrack Eraser 4.0 a compañías de mayor tamaño.
Con motivo del anuncio, Nicholas Green, director general de Kroll Ontrack Iberia, ha recalcado que “Ontrack Eraser 4.0 puede trabajar en entornos dispares y en función de las necesidades individuales de cada empresa asegurando siempre que se sigue el protocolo requerido, tanto si necesitan reciclar un alto número de discos que están obsoletos o tienen que desplegar un grupo de sistemas”.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente