Blackphone, un dispositivo realizado por Silent Circle, destaca por ser el primer smartphone del mundo capaz de encriptar la información para que esta se mantenga más segura que en otros dispositivos. Dice Kaspersky Lab, la empresa de seguridad que ha analizado este terminal, que se agotó tan solo dos días después de salir a la venta a un coste de 629 dólares.
Explica la firma de segurdad que la base del sistema de seguridad del Blackphone es su plataforma PrivatOS basada en Android y las aplicaciones Silent Phone y Silent Text. Estos trabajan a través de conexiones móviles y WiFi de banda ancha. Permiten a los usuarios realizar llamadas y videollamadas, así como enviar mensajes de texto y transferencias de datos, sin depender de un servidor, como explica un comunicado de la empresa de seguridad. .
Sobre si el Blackphone es realmente seguro, explican los analistas de Kaspersky, que “dado que el teléfono utiliza redes de cualquier tipo, disponibles en cualquier área, la calidad de las llamadas y las videollamadas puede verse afectada”. Oto problema que presenta es que, teniendo en cuenta que las aplicaciones de PrivateOS son limitadas, “los usuarios tendrán que descargar paralelamente aplicaciones de terceros”, lo que podría suponer una vulnerabilidad frente a amenazas de malware.
A pesar de los problemas, en Kaspersky afirman que “el teléfono es una buena opción para aquellas personas y empresas que tienen muy en cuenta la privacidad y que tienen conocimientos de tecnología, pero puede suponer un problema para los demás usuarios”.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente