Kaspersky Lab ha puesto en marcha el proyecto malicioso@kaspersky.com, una iniciativa que nace con el “objetivo de aumentar el espíritu de conocimiento, entusiasmo y cooperación entre ambas partes para proveer un análisis consciente de cualquier elemento sospechoso o ya conocido como malicioso”.
Además, el proyecto espera que las comunicaciones con los clientes ayuden a los usuarios a saber con certeza si ha encontrado una amenaza y les informen sobre los pasos a seguir para mitigar sus efectos.
Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de Investigación y Análisis para Kaspersky Lab América Latina, ha indicado que con la iniciativa los usuarios podrán contar “con la atención de los expertos del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab de forma inmediata“.
Para hacer uso del nuevo recurso los internautas solo tienen que enviar un correo electrónico a malicioso@kaspersky.com, en el que podrán “indicar la dirección URL de la página Web y adjuntar un correo o archivo que se considere potencialmente malicioso”.
Eso sí, en el caso de los archivos que se consideran malware, se debe seguir un procedimiento simple para asegurar que no sean bloqueados en tránsito por los servicios de correo electrónico.
Asimismo, se ha revelado que los analistas de Kaspersky recibirán las comunicaciones de los clientes tanto en español como en portugués, y revisarán la información de forma personalizada.
Una vez terminado el análisis el usuario recibirá el veredicto final para que sepa el riesgo al que se enfrentaron sus sistemas y en caso de ser necesario, le llegarán instrucciones de cómo desinfectar su máquina.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente