Debido a que las tarifas de roaming de datos para teléfonos inteligentes suelen ser muy caras, muchos fanáticos y viajeros a la Copa del Mundo en Brasil probablemente optarán por utilizar puntos de acceso Wi-Fi gratuitos para ver los partidos o compartir su experiencia con familiares y amigos en redes sociales sin pensar mucho en cuestiones de seguridad.
Sin embargo, explica un informe de Kaspersky que “esto es muy arriesgado debido a que todos los datos que se envían o reciben a través de redes Wi-Fi abiertas pueden ser interceptados”. Las contraseñas, números PIN y otros datos confidenciales también podrían caer en manos de ciberdelincuentes si se utilizan las estaciones de carga públicas tanto en Brasil, como en cualquier otro país del mundo, hay que estar alerta ya que estos cargadores disponibles al público pueden ser maliciosos.
os expertos de seguridad de Kaspersky Lab realizaron una investigación en los accesos a Wi-Fi en São Paulo, una de las ciudades anfitrionas del Mundial. Recorrieron 100 km por la ciudad y probaron más de .,000 diferentes puntos de acceso populares entre los turistas. Como resultado de este estudio, se comprobó que el 26% de las 5,000 redes abiertas de Wi-Fi en la ciudad de São Paulo no utilizan ningún tipo de cifrado.
Dice Kaspersky que cuando entren a una cualquier red Wi-Fi a través de una conexión VPN. Y si una red Wi-Fi bloquea la conexión VPN, ehay que evitar utilizar esa red. Si usted no tiene otra opción, es mejor utilizar la conexión a Internet a través del navegador TOR junto con sus propios ajustes DNSCrypt directamente en su dispositivo.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente