Juniper Networks acaba de anunciar que adquirirá la joven compañía Contrail Systems, fundada a comienzos de este mismo año.
El objetivo principal es tener un mayor control sobre los recursos de red, tanto a nivel de usuarios que pueden acceder como de aplicaciones o servicios que se ejecutan sobre ella. Lo habitual es que este tipo de programación esté basado en el protocolo OpenFlow, que asegura total compatibilidad con cualquier recurso de red de similares características, de forma independiente al fabricante.
Las redes SDN están ganando enteros en el mercado y los grandes fabricantes, a los que se les une Juniper Networks, están apostando fuertemente por ello. Otras iniciativas pretenden ir más allá para desplegar tales características de estandarización y control sobre el resto de recursos del centro de datos.
No obstante, hay que decir que Juniper ya había dado los primeros pasos al incluir el protocolo OpenFlow como parte de su kit de desarrollo para su popular sistema operativo JunOS.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente