Una jueza estadounidense ha decidido suspender la demanda interpuesta por Intercell a IBM México, a causa de “un arbitraje pendiente solicitado por la firma demandada” y que está pendiente ante la Cámara Internacional de Comercio. La operadora mexicana le pide a su, antiguamente socio, 2.500 millones de dólares.
Esta alianza era para que IBM méxico ayudase a mejorar los sistemas de TI de Iusacell, “de forma ilimitada”, tal y como se comprometió la empresa de Estados Unidos y la operadora dice que, en la práctica, IBM sólo pretendía proporcionar cantidades limitadas de apoyo, algo insuficiente para las necesidades de Iusacell.
Por su parte, para buscar una solución a esta disputa, IBM pidió a la jueza la suspensión de la demanda a la luz de un arbitraje, que su unidad mexicana comenzó en noviembre del 2013 buscando pago bajo el contrato.
Tal y como publica Reuters, el llamado Gigante Azul, busca 300 millones de dólares en el arbitraje, según la decisión de la corte.
Iusacell es copropiedad del magnate Ricardo Salinas y del Grupo Televisa, aunque a principios de este mes, la estadounidense AT&T acordó la adquisición de la firma por 2.500 millones de dólares, que se cerrará cuando Salinas complete la compra del 50 por ciento de su socio en Iusacell.
Como publicaba SiliconWeek hace unos días, la llegada de AT&T a México, como parte de Iusacell, supondrá un duro golpe a América Móvil, la empresa liderada por el gran magnate Carlos Slim, y quecontrola alrededor del 70% del mercado de telefonía móvil de México.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente