La inversión llegada de Italia ha aumentado en los últimos ocho años, gracias a la estabilidad política, posición geográfica y los tratados de libre comercio. Concretamente, la balanza comercial entre México e Italia ha superado los 7.000 millones de dólares en 2013, con lo que se duplica así lo que se tenía hace cinco años, según la Cámara de Comercio Italiana en México, Alberico Peyron.
Destaca que la Cámara de Comercio Italiana en México firmó un convenio con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), con el objetivo de transferir a México metodologías italianas para las pequeñas y medianas empresas (Pymes).
Dentro de México hay registradas 1.300 empresas italianas, más de mil de ellas son micro empresas y la gran mayoría se sitúan en la turística Riviera Maya. Italia es el segundo país de Europa que más exportaciones realiza al país latino.
Alberico Peyro, recordó que han trabajado desde 2006 en la transferencia de metodologías italianas a México, en particular con la creación de más de 30 Consorcios de Exportación, con buenos resultados y en algunos casos con éxitos notables.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.