La empresa mexicana Ironbit ha presentado en la feria CES 2015 o Consumer Electronic Show que estos días se celebra en la ciudad estadounidense de Las Vegas su smartband o pulsera inteligente Bitbrick Band, basada en los movimientos del usuario. Así este dispositivo permite controlar diversas aplicaciones en aparatos conectados a Internet mediante movimientos, publicar automáticamente emociones en Facebook, responder una llamada con alzar el brazo o monitorear la actividad física.
De acuerdo con Ricardo Arriaga, CEO y fundador de Ironbit, con sólo mover el brazo, el usuario puede, por ejemplo, publicar sus emociones en Facebook. Así, por ejemplo, brazos hacia arriba cuando el usuario está contento, un gesto de abrazo si está enamorado o bajar los brazos para decir a sus contactos que está triste.
Para desarrollar este tipo de hardware, Ironbit contó con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, principalmente en la construcción de un centro de innovación de tecnologías inalámbricas donde desarrollaron el hardware. La empresa ha anunciado, además el cierre de este año con un crecimiento de los ingresos en un 30% y ahora buscan recaudar 130 mil dólares en una campaña de crowfunding en la plataforma Indiegogo.
Desde 2005, Ironbit desarrolla aplicaciones para empresas mexicanas como El Financiero y obtuvo el premio First Runner en América Latina, otorgado por Adobe, en su App Competition.
De acuerdo con las palabras de Arriaga, actualmente, México el segundo lugar en América Latina en la creación de aplicaciones móviles, sólo después de Brasil, y su crecimiento está impulsado por el incremento en la penetración de smartphones y dispositivos móviles.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente