Contradiciendo los designios de Steve Jobs, Apple lanzaba hace unas semanas el iPad Mini, una versión reducida de su famosa tableta que ya se puede adquirir en medio mundo (España incluida) desde 329 euros. Esto es, la versión Wi-Fi de 16 GB.
Y parece que todas estas características están convenciendo a los usuarios… y mucho.
Según calcula la consultora Citi e informa la publicación Business Insider, las ventas del iPad Mini están fulminando las del iPad clásico y han obligado a la firma de la manzana mordida a revisar al alza los pedidos de su dispositivo en miniatura. No sólo eso, también han provocado la ralentización de las distribuciones del Nuevo iPad.
Si para el periodo navideño se habían encargado 10 millones de iPad clásicos a la cadena de suministro y otros 10 millones de iPad Mini, para el primer cuarto de 2013 los pedidos se han trastocado: disminuyendo hasta los 5-7 millones de unidades en el caso del primer modelo y aumentando hasta los 12-14 millones en el segundo caso.
Esto es así porque por cada iPad grande que vende Apple se consiguen colocar dos iPad Mini.
¿La consecuencia más inmediata? Los analistas temen que el año que viene se contraerán las ganancias de la firma de Cupertino. Y es que los de Tim Cook hace menos dinero con la venta de los baratos iPad Mini que con la de su tablet PC tradicional, mucho más beneficioso en términos económicos.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente
View Comments
pues como tengo tanto el ipad de 3ra generacion como el ipad mini, tengo que decir que dejé a un lado el ipad grande y ahora uso mucho mas el ipad mini. Ahora se me hace mucho mas comodo el mini y el ipad 3 se me hace demasiado grande y pesado. Creo que la proxima vez, seguire comprando ipad mini en lugar de ipad grande. Eso si, solo es mi opinion personal, pues por ejemplo, a mi padre le gusta mas su ipad grande y no le agrada mucho el mini.