Se calcula que el acceso de los latinoamericanos a Internet crecerá 20% en los próximos doce meses hasta conseguir, a mediados de 2016, llegar al 60% de la población total de la región, según el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC), con sede en Montevideo.
El director de LACNIC, Oscar Robles, señaló que para acompañar este crecimiento debe producirse una adaptación y mejora de las regulaciones locales y procesos educativos que permitan preparar a los usuarios.
Como ejemplo, dijo Robles en un encuentro con proveedores de Internet que Brasil, por ejemplo, tiene una regulación flexible que permite la generación de múltiples proveedores de acceso (más de 4.000 en todo el país) que dan una posibilidad de conexión en áreas muy remotas del vasto territorio brasileño. Al mismo tiempo, en México los proveedores son escasos para el tamaño del país (menos de 50).
Otro ejemplo que cree el experto que podría tomarse en otros países es el plan Ceibal en Uruguay, que dotó gratuitamente a los niños de escuelas públicas de un ordenador portátil y a los propios edificios de las escuelas de conexiones inalámbricas a Internet.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente