A pesar de los vaivenes experimentados durante los últimos meses, Internet Explorer ha conseguido cerrar 2012 como líder del mercado de navegadores. Y no sólo eso, ha conseguido hacerlo con la mayor participación registrada desde agosto de 2011.
Su gran aliado ha sido el sistema operativo Windows 7, que sigue reinando el ecosistema de sobremesa mundial y, con él, la novena versión del navegador de Microsoft.
En segundo lugar se coloca el Firefox de la Fundación Mozilla, que también celebra su triunfo particular al haber mantenido a raya a su más inmediato perseguidor: Google Chrome. Aunque con un ligero descenso en sus números.
Mientras Firefox controla el 19,82% del mercado, cayendo por debajo del 20% por segunda vez en tres meses y dejándose 0,62 puntos por el camino; Chrome ha arañado 0,8 puntos hasta el 18,04%, lo que supone su primer repunte desde verano.
Por lo demás, la cuota de Safari ha descendido 0,09 puntos hasta el 5,24% y la de Opera ha aumentado 0,04 puntos hasta el 1,71%, tal y como recoge Ars Technica.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente