Aunque es un rumor que todavía no ha sido confirmado por Microsoft, parece que la compañía de Redmond ha cambiado de opinión respecto al uso de WebGL en su navegador web.
S
“Parece que las interfaces de WebGL están definidas”, dice concretamente el desarrollador y autor del descubrimiento, François Remy, en su blog, donde explica que IE11 cuenta con cierta infraestructura que le permitirá abrazar este estándar para la renderización de gáficos tridimensionales, aunque carezca de inclusión real en la etapa de desarrollo actual.
El descubrimiento es sorprendente, ya que Microsoft decidió dejar de soportar esta tecnología con el lanzamiento de Internet Explorer 10 por cuestiones de estabilidad. “WebGL en su forma actual, no es una tecnología que Microsoft pueda apoyar desde una perspectiva de seguridad”, decía la firma estadounidense a mediados de junio de 2011, añadiendo que con el tiempo podría convertirse “en una fuente continua de vulnerabilidades difíciles de corregir”.
¿Por ejemplo? Se temían ataques de denegación de servicio o problemas derivados del exceso de permisividad en la exposición de funcionalidad del hardware en la web.
Hoy en día WebGL ha encontrado su hueco en navegadores tan populares como Mozilla Firefox y Google Chrome, impulsando su velocidad al permitir acelerar gráficos por hardware directamente en el navegador para mostrar imágenes 3D en aplicaciones web. WebGL también es útil en la aceleración de gráficos 2D, el uso de juegos y aquellas tareas especialmente intensas.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente