Intel llamó en este Consumer Electronics Show a la innovación, esto debido a su Intel Real Sense un nuevo producto que combina hardware y software para mejorar la interacción humano-ordenador.
“Durante décadas, las personas tuvieron que aprender nuevos lenguajes, técnicas y comandos para extraer de sus dispositivos lo que querían”, dijo Mooly Eden, vicepresidente sénior y gerente general del Perceptual Computing Group. “Nuestra visión con la tecnología Intel RealSense es revertir esto y hacer con que nuestros dispositivos aprendan y nos entiendan. Al equiparlos con tecnologías que imitan la sensibilidad humana de forma genuina, nuestras experiencias diarias, tales como el aprendizaje, la comunicación y los juegos son transformadas; y otras totalmente nuevas son posibles”.
A su vez, el CEO de Intel Brian Krzanich, habló sobre la estrategia que mantendrá la compañía para este 2014, siendo una implementación a gran escala de los chips. Esto ya lo había comentado Scott Overson, director general de Intel México. No obstante y complementando su presentación en el CES 2014 mencionó que “el mundo está entrando en la era de la computación integrada y definida no sólo por los dispositivos, sino también por su integración en el estilo de vida de las personas”.
Tecnología para vestir
También se presentaron unos nuevos auriculares inteligentes que proporcionan capacidades biométricas y de aptitud, un cargador inalámbrico inteligente, y un earbuds inteligente siempre activo que se integra a las tecnologías de asistencia personal y la hace más intuitivas asimilándola a las experiencias de consumo.
Así mismo, y hablando de la llamada computación cuántica, la iniciativa de Intel Quack develó el Intel Edison, que es una computadora del tamaño de una SD Card, capaz de tener comunicaciones inalámbricas y soporte para varios sistemas operativos. En este sentido, la compañía espera tener listo el prototipo para mediados de 2014, pudiéndolo implementar con emprendedores e innovadores de todas las industrias.
Cabe destacar, que Intel ha implementado un proceso dentro de su organización de la cadena de suministro para validar que su origen –las fundiciones que proveen tantalio, estaño, tungsteno y oro utilizados en el silicio y en los paquetes manufacturados en las fábricas de Intel– no estén financiando esos conflictos inadvertidamente en la RDC. Krzanich hizo un llamada a toda la industria de electrónicos para unirse a estos esfuerzos.
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente
Hablamos de una tecnología que impulsa el desarrollo de contenido de forma autónoma a través…
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas de Distrito, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil)…