Después de que varias firmas de análisis alertasen de que se avecinaban tiempos difíciles para la industria de chips, uno de sus principales representantes, Intel, ha anunciado que sus ingresos para el tercer trimestre de 2012 serán (mucho) más bajos de lo fijado anteriormente.
En números, esto significa que la compañía baraja ahora ventas por valor de 13.200 millones de dólares para el Q3, con un margen de error de unos 300 millones, frente al rango de los 13.800-14.800 millones de dólares que animaban las expectativas previas.
O, dicho de otro modo, en el peor de los casos, Intel podría pasar de los 14.800 millones apuntados en el pasado a menos de 13.000 millones, marcando una diferencia notable de casi 2.000 millones de dólares menos.
También implica que la previsión para el margen bruto del próximo trimestre es del 62%, por debajo de las apuestas anteriores que llegaban hasta el 63%.
Para poner estas cifras en perspectiva basta con recurrir a los resultados del segundo trimestre, cuando Intel reportaba ingresos de 13.500 millones de dólares y beneficios valorados en 2.800 millones.
Mientras la empresa está observando una tendencia de sus “clientes a reducir inventario en la cadena de suministro en comparación con el crecimiento habitual del mismo en el tercer trimestre, debilidad en el segmento del mercado de PC empresarial y una menor demanda de los mercados emergentes”, la única pieza de negocio que se mantiene firme y debería cumplir expectativas es aquella focalizada en los centros de datos.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente