Intel acaba de presentar sus nuevos procesadores Bay Trail de la serie Atom Z3000 diseñados para tabletas, que vienen con la novedad de la tecnología de “ejecución fuera de servicio”, que permite mejorar el rendimiento y es parecida a la que emplea la marca de Santa Clara en sus modelos para portátiles.
Asimismo, para los gráficos llegan con tecnología HD de silicio que ya está presente en los procesadores Ivy Bridge, como ha confirmado Chris Walker, director general de procesadores para tabletas en Intel.
Walker ha destacado que se trata del mayor cambio en su arquitectura Atom en los últimos cinco años al llegar a esa familia de procesadores la tecnología de 22nm, informan en Cnet.
Otros avances en los nuevos Atom Trail Bay Z3000 se refieren a la velocidad de la memoria, que es más rápida, de hasta 17GBs, lo que supone un importante cambio sobre la actual generación Clover Trail Atom.
En el gráfico inferior pueden verse las características técnicas de los Atom Z3000, que ofrecen velocidades de 2,4GHz y cuatro núcleos en el modelo superior, y de 2,0 GHz y dos núcleos en los de menores prestaciones.
Intel tiene previsto que estos procesadores sean empleados en tabletas y phablets de importantes fabricantes como Acer, Asus, Dell, Lenovo o Toshiba.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente