Intel ha anunciado algunos cambios de relevancia para la próxima generación de procesadores con arquitectura Itanium, diseñados para sistemas de misión crítica y alta disponibilidad.
Aunque asegura que se mantendrá la hoja de ruta inicialmente prevista –los nuevos chips estarán listos para entrar en producción en dos o tres años– realizará determinadas modificaciones como desechar el proceso de fabricación de 22 nanómetros para mantener los 32 nanómetros en los chips, con nombre en clave ‘Kittson’.
Esta noticia llega en pleno debate sobre el futuro de la plataforma Itanium, principalmente utilizada por Hewlett-Packard en sus servidores de misión crítica. En la actualidad, HP y Oracle están enfrentados en una disputa legal ya que el gigante de las bases de datos considera que no puede seguir manteniendo el desarrollo de su software de forma paralela para esta plataforma. Los jueces fallaron a favor de HP, “obligando” a Oracle a mantener la hoja de ruta en el desarrollo de su software para esta plataforma.
A pesar de que los sistemas basados en Itanium se han visto relegados a un pequeño nicho de mercado, lo cierto es que son los que más márgenes de beneficio ofrecen a los fabricantes, de la misma forma que ocurre con sus competidores IBM Power Systems y Oracle SPARC.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente