La división de Intel en Colombia ha anunciado que en el segundo trimestre de este año llegará al mercado el llamado Intel Compute Stick, que se trata de un nuevo computador de bolsillo que proporciona a los usuarios, “una experiencia de computación básica y que se conecta directamente a la entrada HDMI de televisores y monitores”, como explican los voceros de la empresa.
Este dispositivo, bautizado como Intel Compute Stick puede transformar cualquier monitor con entrada HDMI “en un computador básico capaz de funcionar con aplicaciones de productividad, leer y escribir correos electrónicos y navegar la web, además de permitir disfrutar contenido local o remoto”.
Según explican desde Intel Colombia, “a diferencia de otros dispositivos similares que requieren de un terminal adicional como un smartphone, tableta o computador que proporcionen el contenido que se exhibirá, el Intel Compute Stick es un computador con un sistema operativo completo. Así que, además de las aplicaciones de entretenimiento doméstico, el Intel Compute Stick se puede utilizar como herramienta educativa, cliente liviano básico, o en quioscos, puntos de ventas u otras aplicaciones embebidas”.
El Intel Compute Stick es compatible con Wireless 802.11 b/g/n, tarjeta microSD para memoria expandible, fuente de poder mini-USB y Bluetooth 4.0 para teclado y mouse. La versión Windows se espera que llegue al mercado global con un coste de 149 dólares estadounidenses y de 99 dólares para la versión Linux.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente