De acuerdo con la empresa 4G Americas, en el cuarto trimestre de 2014, las líneas móviles con tecnología LTE (4G) en América Latina y el Caribe alcanzaron los 12 millones. Según los cálculos de la firma Ovum, América latina vio un incremento sustancial de los despliegues LTE y la cantidad de suscriptores, con un crecimiento anual del 488% desde 2 millones de conexiones LTE a fin de 2013 a 12 millones al finalizar 2014.
Esto puede atribuirse, dicen los voceros de este estudio, “en gran medida a las subastas de espectro que tuvieron lugar en distintas partes de la región, lo que permitió que los proveedores de servicios tuvieran la capacidad de ofrecer servicios LTE a sus clientes, comenzando principalmente en los centros urbanos densamente poblados”.
No hay que olvidar que las conexiones GSM siguen ubicándose por encima de las de LTE y HSPA, con un total de 436 millones de suscriptores en la región; sin embargo, año a año continúa bajando. Al mismo tiempo, “la banda ancha móvil 3GPP (HSPA y LTE) representa una participación de mercado del 38%”.
José Otero, director de 4G Americas para América latina y el Caribe, ha explicado en el estudio que “la asignación de espectro en Argentina y Venezuela catalizó el despliegue de tres nuevas redes LTE en estos mercados. Ya hay varias subastas de espectro anunciadas para este año y esperamos al menos diez nuevas redes LTE comerciales durante 2015. Además, podríamos ver la expansión de LTE-Advanced a nuevos mercados con operadores que se esfuerzan por posicionarse como innovadores.”
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.