Indra, multinacional española de consultoría y tecnología, ha firmado un contrato en Colombia por valor de 25 millones de euros que hace a la firma responsable de la instalación y desarrollo de los sistemas inteligentes de tráfico (ITS), control y comunicaciones para la doble calzada Bogotá-Villavicencio.
De este modo, dicen los voceros de Indra, la empresa se convierte en socio tecnológico de Coviandes en este proyecto de referencia en Latinoamérica y refuerza su liderazgo internacional en alta tecnología para la gestión del tráfico, con referencias en más de 50 países.
Las soluciones más avanzadas de la multinacional controlarán los 18 túneles, 41 puentes y tres viaductos que permitirán doblar la calzada en aproximadamente un tercio de la autopista, haciendo posible circular por dos carriles en cada sentido.
La solución Horus integrará los diferentes sistemas inteligentes de tráfico (ITS) con que Indra dotará la autopista, como los sistemas de circuito cerrado de televisión (CCTV), contadores de tráfico, señalización vial, comunicaciones, postes SOS, detección de incendios, control de iluminación o megafonía.
Según el comunicado publicado por Indra, entre otras cosas, a solución implantada por Indra también incluye medidores de velocidad y sistemas de señalización variables, que informarán a los conductores en tiempo real sobre el estado de la vía, límites de velocidad e incidentes. Los túneles contarán también con sensores de visibilidad, un sistema de iluminación artificial, de emergencia y evacuación, así como generadores de energía y plantas eléctricas de respaldo para atender cualquier contingencia.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente