Indra e Intel han anunciado la firma de un acuerdo con el que pretenden unir sus tecnologías para el mercado del Internet de las Cosas y de ‘Industrial Internet’ (también conocido por sus siglas II). Concretamente, se integrará la familia de procesadores de Intel de Quark y de Atom con los gateways de Indra.
Además esta iniciativa, dicen desde Indra, contempla la creación de novedades para el ámbito de Smart Energy o energía inteligente basada en las nuevas familias de procesadores de Intel y los gateways de Indra.
Indra completa con esta alianza el desarrollo de sus frameworks para el mercado del Internet de las Cosas (SOFIA) y Power-II (InGRID e iSPEED), sobre los que ya están disponibles distintas soluciones sectoriales, como el Sistema Avanzado de Gestión de Redes de Distribución (InGRID.ADMS). Por su parte, Intel amplía su acceso a clientes del sector energético con soluciones específicas para este negocio. La compañía refuerza así su ecosistema de integradores, fabricantes y proveedores de soluciones finales en los diferentes sectores de actividad en los que quiere impulsar su presencia.
Indra es una empresa con gran presencia en América Latina.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente