Indra de la mano de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC), ha completado la modernización de los Centros de Control en Ruta de Iquique, Puerto Montt y Punta Arenas, además de los Centros de Control de Aproximación de Concepción y Antofagasta, según el acuerdo firmado que busca aumentar los niveles de seguridad y eficiencia, como han explicado los responsables de los proyectos.
La solución tecnológica de Indra proporciona “una elevada automatización de las tareas de control, para lo cual incorpora herramientas de gestión de planes de vuelo, sistema de seguimiento automático de vuelos, redes de seguridad y herramientas de predicción de tránsito a medio plazo, entre otras”, tal y como indica un comunicado de prensa oficial, emitido por la firma.
El objetivo de la implementación de los sistemas de Indra es conseguir “reducir la distancia de separación que deben mantener las aeronaves entre sí, aumentando la capacidad del espacio aéreo chileno, así como que los aviones puedan escoger las rutas más cortas, reduciendo el consumo de combustible y el impacto ambiental”.
Por otra parte, Indra dentro de su colaboración con DGAC, ha implantado en los centros de control de Iquique y Puerto Montt sistemas de simulación que respaldarán la capacitación continua de los controladores. El simulador es un duplicado del sistema operacional real, ofreciendo así un entrenamiento de máximo realismo en un entorno seguro, de acuerdo con la multinacional española.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente