La final, que por primera vez se celebra en Ciudad de México, reunirá a los universitarios mexicanos, Andrés Arturo Sánchez, Alberto Barradas y Nayelli Pérez, con los estudiantes de la Universidad Católica del Perú, de la Universidad Peruana de Ciencias y del IPN. De los 16 equipos que han participado en la fase virtual, procedentes de universidades de Brasil, Colombia, Chile, España, Filipinas, Italia, México, Panamá, Perú y Portugal, estos han sido los cuatro clasificados. En México tendrán que demostrar su valía para conseguir el premio final: un contrato con la multinacional en el país que elijan, de los que han participado en esta cuarta edición. Los conjuntos clasificados se separarán en los cuatro equipos originales por universidad y competirán de forma presencial, combinando actividades lúdicas y de conocimiento de Indra con la resolución de enigmas.
En esta ocasión, tendrán que dar respuesta a casos basados en proyectos reales de Indra en los que la multinacional ha dotado de inteligencia diferentes infraestructuras para hacerlas más eficientes, seguras y sostenibles. Los criterios de valoración de las propuestas se basarán, al igual que en la primera fase, en los valores de Indra: determinación, rigor, sensibilidad y originalidad. El premio final para los tres estudiantes ganadores consiste en la incorporación a Indra, una vez que hayan finalizado sus estudios, en la filial del país que cada miembro del equipo ganador elija de entre los que han participado en esta cuarta edición del concurso. Los estudiantes podrán vivir así una experiencia internacional desde el inicio de su trayectoria profesional, desarrollando un perfil global, muy demandado actualmente.
La cuarta edición de Indra Future Minds Competition las universidades participantes son las Universidade de Sao Paulo y la Universidade Federal de Bahía, de Brasil; la Universidad Tecnológica de Pereira y la Universidad Nacional de Colombia; la Universidad Federico Santa María, de Chile; la Universidad de Alcalá de Henares y la Universidad de Deusto, de España; Universidad de La Salle y Universidad de Filipinas-Diliman, de Filipinas; el Politécnico di Bari, de Italia; la Escuela Superior de Cómputo del Instituto Politécnico Nacional de México (con dos equipos); la Universidad Tecnológica de Panamá; la Universidad Peruana de Ciencias y la Universidad Católica del Perú; y la Faculdade de Engenharia da Universidade do Porto, de Portugal.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente