Los vehículos aéreos teledirigidos conocidos como drones llegarán hasta las bosques remotos de Perú y Panamá, donde habitan varios pueblos indígenas.
El uso de los drones está pensado para que aporten datos sobre la contaminación y deforestación que sufren esos bosques, de forma que se puedan conocer y cuantificar los recursos naturales de que disponen sus habitantes.
Las aeronaves ya han sido probadas para tomar imágenes sobre la bóveda verde de la selva peruana y se ha descubierto que se han producido derrames petroleros de la empresa argentina Pluspetrol Norte en Pacaya Samiria, la mayor reserva natural de Perú.
En el caso de Panamá, donde los drones empezarán a trabajar en enero, se podrá saber cuál es el área boscosa con el que cuenta cada comunidad índigena del país centroamericano.
Por otro lado, se ha confirmado que las aeronaves tienen un coste de unos 12.000 dólares y ofrecen un radio de acción de 16 kilómetros y una velocidad de vuelo de hasta 60 kilómetros por hora.
Además, se ha revelado que las imágenes que se recojan lo harán gracias al empleo de una cámara de acción Go-Pro y otra cámara fotográfica.
Desde la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), responsable del proyecto en tierras peruanas, han informado de que ayudarán a los nativos de Perú para que puedan construir sus propios drones, y han destacado que su deseo es que al menos haya uno en cada una de sus 65 federaciones regionales.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente