A la carrera por construir el supercomputador más potente se ha incorporado el gobierno de la India. Su Ministro de Telecomunicaciones, Kapil Sibal, ha anunciado un proyecto para construir el sistema con más capacidad de proceso en cuestión de cinco años, con una potencia que en su punto álgido superará la barrera del exaflop.
En la actualidad, el supercomputador más potente es Sequoia, construido en Estados Unidos utilizando sistemas IBM BlueGene/Q con procesadores Power y gobernado por Linux. Su capacidad es de 16,32 petaflop/s.
De concluir con éxito el proyecto indio a escala exaflop, sería capaz de procesar la información hasta 61 veces más rápido que Sequoia, algo verdaderamente espectacular. La inversión estimada se situaría en casi 1.000 millones de euros.
Hasta el momento, India no se había caracterizado por tener los supercomputadores más potentes incluso cuando se trata de uno de los países con mayor potencial tecnológico. Su sistema más potente se encuentra en el puesto 58 de la particular lista propuesta por la organización Top500.org, seguida habitualmente por Silicon Week.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente