La Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) de Chile ha dado a conocer algunas estadísticas que ponen de manifiesto el relevante aumento producido en las conexiones móviles 4G, que pasaron de 185.000 en el segundo trimestre del pasado año 2014 a un total de 45.000 en el tercer trimestre.
En lo que respecta a los dispositivos empleados para conectarse a redes 4G, destacan sobre todo los smartphones (91%), seguidos por la banda ancha móvil vía USB, que alcanza un 9%, mientras que las conexiones del internet de las tuvieron una presencia casi imperceptible y apenas llegaron al 0,1% de tráfico.
Por otra parte, también hay buenas noticias para los accesos a internet en las conexiones fijas, que avanzaron un 8,6% entre septiembre de 2013 y el mismo mes en 2014, situándose en las 174.345.
En lo que respecta al mercado chileno, está liderado por Movistar, Entel y Claro, que entre las tres concentran un 95,5 por ciento del mismo, mientras que en el fijo, ese apartado está liderado por Movistar, VTR y Claro.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente