A medida que se genera más tráfico de información, se multiplican las aplicaciones móviles, el uso de Internet y las capacidades de envío de mensajes, imágenes y vídeo, las compañías necesitan nuevas y mejoradas formas de manejar este gran volumen de datos.
Por ello, IBM acaba de comunicar que invertirá 1.000 millones de dólares en investigación y desarrollo con el claro objetivo de diseñar, fabricar e integrar nuevas soluciones Flash en su oferta de servidores, sistemas de almacenamiento y middleware.
“El rendimiento y los costes de la tecnología Flash han alcanzado un punto en el que puede tener un impacto revolucionario en las empresas, especialmente en aquellas aplicaciones transaccionales como SAP, bases de datos OLTP (Online Transactions Proccessing) o entornos de Business Analytics y Virtual Desktop Infraestructure, donde la mejora en tiempos de respuesta del almacenamiento tiene un impacto directo en la experiencia del usuario”, comenta Fernando García Estévez, director de la división de almacenamiento de IBM España. “La confluencia de tecnologías de Big Data, sociales, móviles y cloud está haciendo que las empresas demanden mayor rapidez y eficacia en el acceso a información de negocio y el almacenamiento Flash lo hace posible”.
Además, el Gigante Azul abrirá una docena de nuevos centros de competencia en China, Francia, Alemania, India, Japón, Singapur, Sudamérica, Reino Unido y Estados Unidos, de modo que las empresas puedan analizar distintos supuestos y medir el impacto de las soluciones IBM Flash sobre escenarios reales.
Estas instalaciones, que se sumarán a las ya existentes en otras partes del mundo, deberían estar operativas a finales de año.
Por último, IBM ha anunciado la disponibilidad de una nueva línea de dispositivos de almacenamiento “all-flash” que se basa en activos adquiridos de Texas Memory Systems y ha sido bautizada como IBM FlashSystem.
Al parecer, es posible instalar hasta 1PB de almacenamiento en un único rack con 42 IBM FlashSystems 820, lo que proporciona hasta 20 millones de operaciones de entrada y salida a 100 microsegundos. Y, según cálculos de sus creadores, estas memorias permiten reducir hasta un 90% los tiempos de transacción en aplicaciones bancarias y de telecomunicaciones, un 85% si se trata de procesamiento por lotes en aplicaciones ERPs y de Business Analytics o un 80% para consumo de consolidaciones de centros de datos e implementaciones en la nube.
Por Dula Hernández, Systems Engineering Manager de Palo Alto Networks México.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…