Con el objetivo de simplificar, acelerar y abaratar la gestión de grandes volúmenes de datos, tanto estructurados como no estructurados, además de “enriquecer las relaciones con los clientes, evitar fraudes e identificar nuevas oportunidades de negocio”, IBM acaba de lanzar nuevas tecnologías de análisis de Big Data.
Se ha comprobado que este sistema llega a reducir de semanas a minutos el plazo de adaptación necesario para implantar la tecnología del elefante amarillo.
Esto es posible gracias a herramientas analíticas “muy potentes y fáciles de usar” y a un sistema de visualización que ha sido diseñado para su uso tanto por parte de analistas como de científicos.
Además, se han retocado sus fuciones de monitorización, de desarrollo y de integración con otros sistemas corporativos.
IBM PureData System para Hadoop también incluye la solución InfoSphere BigInsights con la que las compañías, independientemente de su tamaño, pueden crear aplicaciones con recursos SQL existentes y cumplir con la seguridad y las funciones de alta disponibilidad.
Por otra parte, el Gigante Azul ha elaborado la tecnología BLU Acceleration, que define como “un innovador sistema de aceleración de datos que mejora drásticamente el rendimiento analítico, simplifica las labores de administración y permite generar informes y realizar análisis hasta 25 veces más rápido”.
Y, como colofón, ha anunciado nuevas versiones de InfoSphere Streams, un software de stream computing único que trata grandes cantidades de datos en movimiento en tiempo real, y de Informix, que ahora incluye la función TimeSeries Acceleration para generar informes operativos y análisis sobre datos a partir de contadores y sensores inteligentes.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente