Roomba es un robot de aspirado inteligente creado por iRobot que ahora está siendo utilizado por IBM para controlar y garantizar la eficiencia energética de sus centros de datos.
O
Esta creación puede medir las condiciones de temperatura y humedad de las diferentes estancias y detectar áreas en las que se desperdicia el aire frío o aquellas otras en las que hay demasiado calor y, a partir de ahí, realizar cambios para ahorrar en materia de energía.
Además, la legión de once robots con los que cuenta el Gigante Azul y que espera ampliar a finales de año, está especializada en el esceneaneo de etiquetas RFID. Esto permite ubicar con precisión los distintos servidores, equipamiento de red y almacenamiento, y también de forma más barata que con la práctica habitual de colocar lectores en cada rack.
Y eso no es todo. El equipo de IBM ya trabaja en mejoras, para que sus robots puedan rastrear los activos sin necesidad de utilizar ningún tipo de etiqueta, aunque de momento la tecnología no está lo suficientemente madura como para implementarla.
El original ampliado de este artículo puede encontrarse en TechWeekEurope.co.uk, nuestra web hermana en el Reino Unido.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente