IBM acaba de anunciar la apertura de su primer centro de Nube basado en SoftLayer en México, como parte de su inversión de 1.200 millones de dólares estadounidense para expandir sus servicios de cloud computing a nivel global. El nuevo centro se ubica en Querétaro y ofrece almacenamiento a los datos dentro de Latinoamérica.
Este centro se une a otros de características similares situados en Frankfurt, Tokio, París, Melbourne, Toronto, Londres, Texas, Virginia, Hong Kong, entre otros.
Tal y como han anunciado los voceros de IBM, el centro de Nube en México proveerá de conexiones a 10Gbps a los servicios de SoftLayer, menos de 25 milisegundos de latencia comparado con el centro de nube de IBM en Dallas, y menos de 210 milisegundos de latencia comparado con la creciente red de centros de nube de SoftLayer alrededor del mundo.
Como explican desde la empresa llamada ‘Gigante Azul’, “el centro de nube de la Ciudad de México sigue el diseño de los puntos de entrega estandarizados de SoftLayer, con capacidad para miles de servidores físicos y ofreciendo el rango completo de servicios de infraestructura de nube de SoftLayer, incluyendo servidores sin software, servidores virtuales, almacenamiento, servicios de seguridad y red”.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente