Cuando la tecnología 4G todavía no está plenamente asentada ni extendida por todos los lugares del mundo, ya hay quien ha dado un paso hacia adelante para trabajar en una nueva generación y luchar por la ampliación del espectro.
Pero también es el de Huawei, que ha decidido invertir fuerte en la investigación y el desarrollo de nuevas redes capaces de aprovechar a pleno rendimiento las capacidades de la tecnología 5G.
A ello está destinando una plantilla de 200 expertos que colaboran, además, con una veintena de Universidades de medio mundo para avanzar en este proyecto, según informa The Wall Street Journal.
El objetivo es, evidentemente, potenciar la velocidad de las conexiones inalámbricas hasta alcanzar ratios similares a las de las instalaciones domésticas y ofrecer así mejor experiencia a unos usuarios que cada vez utilizan más dispositivos para navegar por la Red y exigen hacerlo en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Ése es el objetivo, pero no quiere decir que se vaya a producir a corto plazo o vaya a ser fácil. Las estimaciones de Huawei apuntan a que su tecnología 5G podría estar operativa, como pronto, en 2020.
El comercio mundial está experimentando una transformación tecnológica que involucra la adopción de nuevas herramientas…
“Las empresas que adopten estas tendencias estarán mejor preparadas para ofrecer experiencias excepcionales al cliente,…
Por Julio César Castrejón, Country Manager de Nutanix México.
La privacidad se considera generalmente un derecho fundamental y los ciudadanos suelen tener grandes expectativas…
Zoho presentó nuevas características y herramientas en algunas de sus aplicaciones financieras, como Zoho Books,…
ESET repasa cuáles fueron los ataques e incidentes de seguridad más importantes que afectaron a…