Cuando la tecnología 4G todavía no está plenamente asentada ni extendida por todos los lugares del mundo, ya hay quien ha dado un paso hacia adelante para trabajar en una nueva generación y luchar por la ampliación del espectro.
Pero también es el de Huawei, que ha decidido invertir fuerte en la investigación y el desarrollo de nuevas redes capaces de aprovechar a pleno rendimiento las capacidades de la tecnología 5G.
A ello está destinando una plantilla de 200 expertos que colaboran, además, con una veintena de Universidades de medio mundo para avanzar en este proyecto, según informa The Wall Street Journal.
El objetivo es, evidentemente, potenciar la velocidad de las conexiones inalámbricas hasta alcanzar ratios similares a las de las instalaciones domésticas y ofrecer así mejor experiencia a unos usuarios que cada vez utilizan más dispositivos para navegar por la Red y exigen hacerlo en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Ése es el objetivo, pero no quiere decir que se vaya a producir a corto plazo o vaya a ser fácil. Las estimaciones de Huawei apuntan a que su tecnología 5G podría estar operativa, como pronto, en 2020.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente