La compañía china de telecomunicaciones y telefonía móvil, Huawei, ha lanzado este día una novedosa plataforma de servicios para el desarrollo de aplicaciones basadas en la tecnología del blockchain, la cual ya se conoce como BaaS (Blockchain-as-a-Service), para la emisión de contratos inteligentes para el sector empresarial.
La presentación oficial de esta plataforma se realizó durante una conferencia en la ciudad china de de Shenzhen, donde Huawei tiene su sede, en la cual se dio a conocer esta nueva aplicación que permitirá, entre otras cosas, establecer contratos inteligentes que garanticen el desarrollo de aplicaciones empresariales y respaldarlos en un sistema de contabilidad distribuida para ser empleados en diversos casos, como en cadenas de suministro, servicios públicos, procesos de verificación de credenciales y auditorías financieras.
Vale señalar que Huawei es miembro del Hyperledger Blockchain Consortium desde 2016, por lo cual ha respaldado su nueva aplicación en el Hyperledger Fabric 1.0, según lo que comentó el ingeniero y coautor del desarrollo, Hu Ruifeng.
La tecnología Hyperledger Fabric 1.0 fue desarrollada como un software abierto para ofrecer soluciones empresariales e innovar en nuevas aplicaciones, y es utilizada por otras empresas a escala mundial.
Esta es una de las últimas innovaciones que la compañía china ha puesto en marcha para brindar soluciones al sector empresarial enfocadas, especialmente, hacia la nueva tecnología basada en blockchain.
Esto suma a los esfuerzos de Huawei en el desarrollo del proyecto Caliper, el cual está enfocado en el establecimiento de un marco de referencia de blockchain que permita a los usuarios medir el rendimiento de una implementación de este tema en específico.
Según lo comentado por Ruifeng, este servicio brindará herramientas de blockchain que permitirán monitorear la efectividad de las cadenas de bloques en cuanto a la medición de resultados que incluyen “los índices de éxito de las transacciones, el número de transacciones por segundo, el tiempo que tardan las transacciones en liquidarse y el consumo de recursos necesarios para todas estas acciones, como el CPU y memoria”.
“Huawei ha tomado su labor con responsabilidad, para llevar al sector de las telecomunicaciones un paso más allá hacia el futuro. En una era en donde el sector empresarial depende de los avances tecnológicos, esperamos cumplir con los cometidos de explotar correctamente la tecnología del blockchain”, agregó Ruifeng.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente