Huawei acaba de anunciar que tiene la intención de competir contra Amazon.com, Microsoft y Alibaba como proveedor de servicios en la nube pública.
La empresa especializada en equipamiento de telecomunicaciones y smartphones, ha asegurado que expandirá su negocio de cloud computing con una división enfocada en la nube pública, para lo que contratarán a 2.000 empleados este año.
Zheng Yelai, máximo responsable de la nueva división, ha recordado que hasta la fecha Huawei se centró en la nube privada y tuvieron buenos resultados, y ahora el propósito es apostar también por la nube pública.
Para Huawei el movimiento será muy importante, ya que confían en que puedan incrementar sus ingresos basados en software, en una época en la que el crecimiento en ventas de smartphones es lento, y la inversión en infraestructura de telecomunicaciones se ha visto reducida por la crisis económica mundial.
Por otra parte, también han desvelado que a la hora de ganar cuota de mercado en la nube pública no ofrecerán sus servicios a precios low cost, exponen en Reuters.
En China, el mayor rival de Huawei en el campo de los servicios de nube pública será Alibaba Cloud, pero en ese mercado también tendrá que competir contra Amazon Web Services y Microsoft Azure.
Además, tampoco se puede olvidar al recién llegado Dalian Wanda Group, que acaba de estrenarse en el país asiático de la mano de IBM.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente