HTC parece incapaz de sacudirse las impresiones negativas debido a la caída que se está produciendo en su cuota de mercado y en sus ganancias, pero eso no quiere decir que sus responsables contemplen la situación de brazos cruzados.
¿Cómo? Mediante el desarrollo de su propio sistema operativo móvil y su incorporación en terminales que saldrán a la venta, en primer lugar (y quizás exclusivamente), en China.
Así lo asegura The Wall Street Journal, que añade que la intención es ofrecer una integración total con ciertos servicios locales como la red de microblogging Weibo para atraer al mayor número de usuarios posibles. Y, para ello, se está colaborando incluso con el mismísimo Gobierno chino.
Ya se han probado los primeros prototipos y, si todo va según lo previsto, este sistema del que todavía no se tienen más datos ni un nombre barajado llegaría antes de que finalice el año.
Ésta no es la primera vez que se apunta hacia esta direcciónl. Ya en septiembre de 2011, la compra de Motorola Mobility por parte de Google hacía tambalear la confianza de HTC y se afirmaba que había comenzado a considerar la posibilidad de hacerse con un sistema propio con el que entrar en competencia directa con Android.
Eso sí, en su momento se hablaba de la compra de una plataforma ya existente como webOS o MeeGo y se destacaba que HTC partía con la ventaja de poder utilizar “cualquier sistema operativo” y diferenciarse con la adición de la interfaz de usuario Sense.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente