Aunque la mayor parte de los servidores empresariales actuales ya cuentan con capacidades para manejar el procesamiento, almacenamiento y análisis de cargas de trabajo a nivel de terabyte, Hewlett-Packard ha dado un paso más al lanzar su primer servidor diseñado específicamente para Big Data. Esto es, capaz de pelearse con múltiples petabytes de datos.
“Con el aumento de los requisitos de almacenamiento y las cambiantes necesidades de los negocios, creemos que es un enfoque insostenible. Estas arquitecturas en silos ya no son viables”, continúa. “Cuestan demasiado, requieren demasiados administradores, utilizan diversas herramientas y, francamente, desde un punto de vista físico, ya no son pertinentes”.
Por su parte, el nuevo diseño de servidor de HP con nombre ProLiant SL 4500 (Gen8) recurre a la infraestructura convergente de la compañía y ha sido fabricado desde cero para atender las necesidades de amplias cargas de trabajo. Y, sobre todo, para adaptarse a su naturaleza diversa.
En la práctica esto implica que es un producto más potente, más pequeño y más eficiente energéticamente que generaciones anteriores. Cuenta con procesadores Intel Xeon en su interior. Soporta un gran número de distribuciones de Apache Hadoop, como Cloudera, Hortonworks, OpenStack Cloud Software y MongoDB. Y alcanza la friolera de 240 TB de almacenamiento en un único chasis 4.3U, que serían 2,16 PB con nueve servidores en un rack estándar de 42U.
¿Su precio? ProLiant SL 4500 está valorado en 7.643 dólares.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente