Hewlett-Packard retoma el segmento de tabletas y busca hacerlo a lo grande, con el modelo ElitePad 900, diseñado exclusivamente para el mercado profesional y basado en Windows 8. La característica diferenciadora en esta ocasión es que este tablet PC llegará rodeado de diversos accesorios bajo la marca HP ElitePad Smart Jackets, lo que también podría significar el lanzamiento de futuros modelos para ampliar la gama de tabletas.
La gran apuesta del fabricante también pasa por el uso de procesadores Intel, por lo que será compatible con cualquier aplicación basada en la arquitectura x86. Inicialmente esta tableta llegará con la última generación de chips Intel Atom.
Completando el resto de especificaciones principales, los usuarios se encontrarán con 2 GBytes de memoria RAM y hasta 64 GBytes de capacidad de almacenamiento en una unidad SSD. Posee dos cámaras, una trasera de 8 MPíxeles y otra frontal capaz de proporcionar vídeo en alta definición 1080p para sacar el máximo partido de la videoconferencia.
Mientras tanto, el lado de la conectividad inalámbrica se caracteriza por controladores NFC, WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS y 4G opcional.
Como adelantábamos, los accesorios opcionales completan una interesante oferta para aquellos profesionales que buscan maximizar la movilidad pero sacando el máximo partido de este tipo de dispositivos. Los Smart Jackets que estará disponibles inicialmente serán los siguientes:
El HP ElitePad 900 estará disponible a partir de enero de 2013 con un precio aún por confirmar, aunque se estima que girará en torno a los 900 euros.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente