Cuando creimos que los servicios en la nube eran suficientes, Hewlett Packard presentó su modelo de financiación para centros de datos. De tal manera que los gastos en la construcción de centros de datos serán destinados a áreas importantes en las empresas, así lo presentó la compañía de tecnología en un comunicado.
De acuerdo con Forrester Research los costos iniciales en la habilitación, construcción y capacidades de un centro de datos pueden llegar a alcanzar millones de dólares. Para la consultora, la estimación en creación de estos complejos supera los 59 millones de dólares, tan solo en la primera etapa y sin contar el mantenimiento del mismo.
“Anteriormente, las organizaciones contaban con diversas opciones para determinar su estrategia de aprovisionamiento del centro de datos, pero cada una de ellas presentaba sus dificultadas”, afirmó Rick Einhorn, vicepresidente de Consultoría para el Centro de Datos de HP Technology Services. “Ahora se encuentra disponible una nueva opción que permite que el CFO de una organización cambie costos de capital por gastos operativos y que proporcione al CIO su propio centro de datos operado por la empresa, lo que aporta flexibilidad para expandirse a medida que los negocios crecen.”
La creación de oportunidades de financiamiento y desarrollo en centros de datos involucra, como hemos visto, un costo inicial profundo para quien desee iniciar su data center. No obstante el hecho que empresas grandes como Hewlett Packard presenten este tipo de soluciones habilita la creación de negocios y la redistribución de la economía de las pequeñas empresas que requieren crear su propio centro de datos.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente