Nokia no es, ni mucho menos, una compañía novata en el mundo de los mapas. Hace tiempo que ofrece su propia solución cartográfica, bajo el sencillo nombre de Nokia Maps, pero ahora ha dado un paso hacia adelante con la mejora de su servicio al que también ha decidido cambiar su denominación por Here.
Por el otro, ha implementado la tecnología de la recientemente adquirida EarthMine para sacar fotografías en la calle y crear experiencias de navegación al más puro estilo Street View de Google. También incluye una nueva herramienta llamada Map Creator con la que los usuarios podrán personalizar la información que necesiten de un área concreta, como identificación de calles y dirección del tráfico.
Otras novedades se refieren a una función de mapeo en tres dimensiones, a las indicaciones por voz para las rutas a pie, a la descarga de mapas para acceso posterior de manera offline y a la posibilidad de compartir ubicaciones para el acceso multiplataforma.
“HERE va más allá de la búsqueda de direcciones o ir desde A hasta B. Se trata de vivir, respirar lugares, llenos de historias y recuerdos y posibilidades”, explica Nokia respecto a su producto. “Con HERE, podrás liberar tu mundo y vivir una aventura todos los días”.
Aunque tan impotante como sus especificaciones será su compatibilidad con distintas familias de software. Y es los nuevos mapas dejarán de estar vinculados exclusivamente a Windows Phone para dar el salto al resto de sistemas operativos móviles, con el inminente lanzamiento de aplicaciones para Firefox OS, iOS y Android.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente