Categories: CloudDatacenter

HDMI 2.0 permitirá reproducir vídeo 4K a 60 fps

En la feria tecnológica IFA de Berlín no todo son teléfonos móviles, tablets PC y ordenadores portátiles, ni siquiera los smartwatches son las únicas novedades destacables de este año, ni mucho menos.

HDMIHDMIEn ella hay lugar también para otros estrenos igual de esperados, como el de la especificación HDMI 2.0, una segunda versión que ha sido presentada oficialmente por el HDMI Forum.

Lo importante de este anuncio es que con este estándar será posible reproducir vídeo 4K a 60 fotogramas por segundo y avanzar hacia el futuro de la imagen en televisores y dispositivos informáticos. En comparación, HDMI 1.4 alcanzaba los 30 fps.

Entre las propiedades de HDMI 2.0 destaca sobre todo el aumento del ancho de banda hasta los 18 Gbps, el soporte de 32 canales de audio a la vez y la inclusión de auto-sincronización labial dinámica.

Además, esta especificación es totalmente compatible con la tecnología existente a día de hoy en el mercado, por lo que no será necesario deshacerse del paquete de cables y conectores actuales.

Más información en The Inquirer.

Mónica Tilves

Recent Posts

Xerox fue elegida líder en el IDC MarketScape 2024

La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…

1 mes ago

El problema de las loot boxes y microtransacciones

Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…

1 mes ago

LexisNexis Risk Solutions completa la adquisición de IDVerse

La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…

1 mes ago

Constantes, dirigidos e inteligentes: la IA sigue potenciando los ciberataques en Chile

Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…

1 mes ago

¿Cuál debe ser la directiva nacional de ciberseguridad y qué deben saber los equipos de seguridad?

Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…

1 mes ago