De acuerdo con las informaciones aportadas por el alto consejero para la Seguridad y Convivencia, se calcula que aún hay en Colombia unos 3 millones de televisores que acceden a contenidos pirata, a pesar de los esfuerzos de las autoridades del país por convencer del cese de esta práctica.
Otro dato destacado es que no sólo las empresas que ofrecen servicios de televisión se ven afectadas por el problema de la piratería. La industria musical es otra de las gran afectadas, lo que también tiene su impacto en el mercado nacional y es que el 89% de las descargas ilegales de música en el país son de música colombiana.
Alianza, una organización creada para luchar contra la piratería
Durante la celebración del Andina Link en Cartagena el pasado mes de febrero, el tema que se planteó como central fue cómo acabar con la piratería en Colombia y se comentó la evolución de una organización llamada Alianza que es una agrupación de empresas de la industria para pelear contra la piratería y que está abierta a todos los actores del mercado que quieran participar. Alianza ha sido creada por Direct TV con otros socios del mercado, para combatir la prestación ilegal del servicio de televisión.
El desafio, de acuerdo con las conclusiones a la discusión realizada en el mencionado evento, es encontrar un marco regulatorio adecuado que promueva la innovación, al mismo tiempo, que no sea restricitiva. La Comisión de Regulación de las Comunicaciones recordaba que se ha lanzado una ley para simplificar los contratos, para facilitar la vida del usuario y que este los entienda.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente