Es como un botón de pánico. En un país en el que solo en 2012 fueron asesinados 7 periodistas, la aplicación arroja un poco de esperanza. Según Digo Mendiburu, uno de sus creadores, “por ahora la aplicación solo está disponible para periodistas en activo”. Más adelante podría aplicarse también para activistas de Derechos Humanos, en situación de vulnerabilidad.
La app para smart phones ha sido desarrollada por la asociación civil Factual, dedicada a la tecnología social.
Según sus fundadores, Hancel, pretende crear un puente en los profesionales de la información y los organismos que protegen la libre función de sus labores.
En caso de que el periodista no responda a los mensajes o llamadas, saltan unas notificaciones automáticas que informan directamente a los familiares o contactos de confianza del periodista sobre su ubicación exacta a través de Google Maps en el GPS del móvil.
Según el sitio oficial de la app, Hancel quiere “dar herramientas a los periodistas para que tengan mayor control de su propia seguridad”.
Esta nueva aplicación está patrocinada por la Fundación Knighty será gratuita aunque con cesión controlada.
La aplicación, que fue desarrollada con el patrocinio de la Fundación Knight, será gratuita pero de distribución controlada. En su desarrollo han participado Amnistía Internacional, Cencos, el Comité para la Protección de Periodistas, Freedom House, Fundación para la Libertad de Prensa y la Red de Periodistas de a Pie de México.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente