Apple lo presentó como una de las grandes novedades de su última generación de iPhone, o más concretamente de la línea iPhone 5s, y durante su presentación oficial alabó sus posibles usos.
“
Se pensaba que este “sensor de identidad por huella” convertiría los dolores de cabeza por desbloqueo de terminales en cosa del pasado. Pero ya hay quien ha conseguido saltarse sus medidas de seguridad.
Se trata de un grupo de hackers alemanes que se hace llamar Chaos Computer Club y que defiende que “la biometría por huella dactilar no es adecuada como método de control de acceso y debe ser evitado”. ¿Por qué? Porque “las dejamos por todas partes y es demasiado fácil crear dedos falsos con huellas cosechadas” por ahí.
Para demostrarlo, Chaos Computer Club se ha limitado a reproducir en látex la huella que daba acceso a un iPhone 5s particular, esto es, la de su dueño. La fotografiaron a alta resolución, la “limpiaron” y la imprimieron de manera inversa sobre una lámina transparente hasta culminar el proceso tal y como se muestra a continuación:
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente