Gracias al programa Ciudad Segura, consistente en instalar cámaras de seguridad en varios puntos de la zona antigua de la ciudad de Montevideo y que lleva vigente poco más de aun año, ha conseguido reducir, según las autoridades de la ciudad, los casos de delincuencia a la mitad.
Este sistema, implementado por SONDA, ha logrado reducir un 49%, de acuerdo con el ministerio, la delincuencia a nivel nacional y un 60% en el sector de Ciudad Vieja, una de las zonas turísticas de la capital.
Según las palabras del Director del Centro de Comando Unificado (CCU) Robert Taroco, “por intervención directa o indirecta de las cámaras se han procesado 115 personas según las estadísticas que manejamos nosotros”.
Tal y como publicaba SiliconWeek hace un año, con el objetivo de mantener la seguridad en el casco viejo de Montevideo, se instalaban instalado cámaras de videovigilancia. Destaca que En caso de que estos dispositivos reconozcan una situación de peligro, se activa de manera automática un sistema de alarma que alerta a los policias de la ciudad.
Estas cámaras de videovigilancia están instaladas en varias calles y plazas dentro de la la Ciudad Vieja de Montevideo, lugar que destaca por ser el principal destino “no estacional” de Uruguay. A lo largo de 2014, se fue instalando un sistema similar en la avenida 18 de julio, la principal calle en la capital de Uruguay.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente