En junio, Google le ganó el pulso a otras compañías como Facebook que querían hacerse con los activos de la popular aplicación de tráfico y navegación basada en la comunidad Waze.
E
Esta información abarca desde accidentes que se acaban de producir hasta cierres de carreteras o incluso cambios en los precios de la gasolina. Y su software también demostró ser capaz de aprender la ruta habitual de cada internauta y recordar cuáles son sus calles preferidas.
En aquel entonces se creía que Google había invertido más de 1.000 millones de dólares en su adquisición. Pero ahora, tras la presentación de un documento financiero ante la SEC, se sabe que han sido algunos menos, concretamente 966 millones.
“Se espera que la adquisición mejore la experiencia de usuario de nuestros clientes, ofreciendo información de tráfico en tiempo real para las necesidades diarias de navegación de los usuarios”, ha vuelto a reiterar la compañía de Mountain View para justificar el gasto.
Pero Waze no ha sido, ni mucho menos, la única compañía absorbida por Google a lo largo del primer semestre del año. A ella hay que sumar otras quince adquisiciones por un importe efectivo total de 344 millones de dólares, lo que significa que Google ha destinado nada menos que 1.310 millones a comprar otras empresas de enero a junio de 2013.
Unas empresas que, “generalmente, aumentan la amplitud y profundidad de nuestra experiencia en ingeniería y otras áreas funcionales, nuestras tecnologías y nuestra oferta de productos”, señala el gigante californiano.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente