Al más puro estilo Willy Wonka y su fábrica de chocolate escondida a ojos extraños, los dueños de Google han armado un laboratorio de proyectos secretos (y no tan secretos) que permanece infranqueable a las visitas desde su creación en 2010. El primero de los co-fundadores del gigante de Internet, Larry Page, estuvo involucrado en su desarrollo hasta que asumió las funciones de CEO; y el segundo de ellos, Sergey Brin, es su responsable directo.
También es incierto el número de proyectos en los que trabaja actualmente su entramado de ingenieros (se calcula que son unos cien) o incluso la clase de temáticas que abordan (se suele hablar de robótica, inteligencia artificial y, cómo no, de la Red de redes). Eso a pesar de que ya se han ido desvelando los entresijos de algunos candidatos a revolucionar la industria tras haber alcanzado la madurez suficiente como para ser presentados en fase de pruebas, como pueden ser las gafas de realidad aumentada Google Glass o el Project Loom sobre un Internet basado en globos.
La compañía californiana evita identificar a Google X como una incubadora de nuevas empresas o como un centro de investigación al uso, pero lo cierto es que su filosofía recuerda a ya míticas formaciones como los Bell Labs de AT&T o Xerox PARC, que sirvieron de cuna para numerosos avances tecnológicos como el mismísimo transistor o el ordenador personal. Y es que, precisamente, su objetivo es alumbrar la tecnología del futuro.
En SiliconWeek hemos recogido algunos de los proyectos y tendencias que se traen entre manos los forjadores de sueños de Google X y que podrían causar gran impacto en nuestras vidas:
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente