Presente ya en el mercado del hardware y de Internet con diversos productos, Google planea introducirse también en el segmento de la seguridad con su propia solución antivirus, en la que sus ingenieros llevan trabajando un tiempo.
Para ello se implementará a forma de extensión en el navegador Chrome de la compañía de la G y, en vez de analizar únicamente los archivos descargados o ejecutados durante la navegación, se combinará con un sistema de cloud computing que integra la sabiduría de varias fuentes.
Esto es, desde las típicas listas negras y blancas hasta la información sobre la reputación de los propios distribuidores de contenido. Si alguna amenaza hace saltar la alarma de esta capa de filtros, se mostraría un mensaje de advertencia para bloquear la web que el usuario está intentando visitar y frenar la infección, tal y como explican desde Teknautas.
Hasta la fecha, las pruebas de laboratorio confirman la capacidad de CAMP para bloquear el 99% de las amenazas y llevar a cabo un análisis completo en tan sólo unos 130 milisegundos.
Y, a pesar de que sus propiedades están siendo probadas inicialmente en equipos con sistema operativo Windows, se espera ampliar su compatibilidad con otras plataformas como Android.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente