Con el objetivo de volver “más fácil [la tarea de] manejar objetos, y más rápido [el hecho de] acceder y cargar datos”, Google ha decidido introducir hasta tres funcionalidades nuevas en su plataforma Cloud Storage.
En primer lugar, la compañía de Mountain View ha introducido Object Lifecycle Management, que trae consigo toda una serie de políticas de auto-eliminación de objetos en ciertas circunstancias, que actuarán de forma automática una vez activadas.
Esta característica se puede combinar con Object Versioning para limitar el número de versiones antiguas existentes y fortalecer la seguridad, tal y como explica en ingeniero Brian Dorsey en el blog oficial de la empresa.
En segundo lugar, se ha añadido Regional Buckets o especificaciones de ubicación granulares para conservar los datos de Durable Reduced Availability cerca de la instancias empleadas de Google Compute Engine. Con esto se reduce la latencia y se estira el ancho de banda de las máquians virtuales.
Y, por último, está gsutil 3.4 y su Automatic Parallel Composite Uploads, una forma de realizar cargas más rápidas para grandes archivos compuestos en paralelo, lo que redunda en un mayor rendimiento final.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente