En febrero, BlueBox Labs detectó y advirtió a Google de una vulnerabilidad presente en el modelo de seguridad de Android que permitiría a hackers potenciales modificar el código APK sin deshacer la firma criptográfica de las aplicaciones.
E
Lo más grave de todo el asunto es que el bug lleva presente en el software desde el lanzamiento de Android 1.6 “Donut” en septiembre de 2009, por lo que a día de hoy alrededor del 99% de los dispositivos gobernados por este sistema operativo se encontraría afectado.
Pasada la alerta inicial, Google se habría puesto manos a la obra y ya habría publicado un parche para atajar este problema. Eso sí, la responsabilidad última recae sobre los fabricantes de equipos originales, a los que se ha hecho llegar la solución y que ahora tendrán que ponerla en práctica, según informa ZDNet.
Aunque no se han dado más nombres, se sabe que uno de los principales socios de Google en el terreno móvil, la compañía surcoreana Samsung que compite con varios modelos de dispositivos Galaxy, ya ha comenzado a aplicar el parche en sus productos.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente