En febrero, BlueBox Labs detectó y advirtió a Google de una vulnerabilidad presente en el modelo de seguridad de Android que permitiría a hackers potenciales modificar el código APK sin deshacer la firma criptográfica de las aplicaciones.
E
Lo más grave de todo el asunto es que el bug lleva presente en el software desde el lanzamiento de Android 1.6 “Donut” en septiembre de 2009, por lo que a día de hoy alrededor del 99% de los dispositivos gobernados por este sistema operativo se encontraría afectado.
Pasada la alerta inicial, Google se habría puesto manos a la obra y ya habría publicado un parche para atajar este problema. Eso sí, la responsabilidad última recae sobre los fabricantes de equipos originales, a los que se ha hecho llegar la solución y que ahora tendrán que ponerla en práctica, según informa ZDNet.
Aunque no se han dado más nombres, se sabe que uno de los principales socios de Google en el terreno móvil, la compañía surcoreana Samsung que compite con varios modelos de dispositivos Galaxy, ya ha comenzado a aplicar el parche en sus productos.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.